La formación ha sido uno de los pilares fundamentales en la supervivencia del ser humano y posteriormente en su desarrollo intelectual.

De acuerdo a estudios realizados a nivel mundial, la enseñanza tiene como punto de referencia el transcurso en el que el ser humano pasa del nomadismo al sedentarismo, es decir, hace aproximadamente 10.000 años. De acuerdo a esto, podríamos decir que, en la práctica, el ser humano está enseñando, formando y aprendiendo, desde hace más de 100 siglos ¿Increíble no?

 

La formación es algo que está ocurriendo constantemente en nuestras vidas, ya sea en una sala de clases, como enseñando a hablar a nuestros hijos o hijas, a caminar, comer, y así, en un sinfín de tareas que realizamos a diario. 

 

Si bien, todos hemos enseñado en alguna oportunidad, existen personas que se han dedicado a estudiar para convertirse en profesionales con sólidos conocimientos en diferentes áreas, a los cuales llamamos docentes, formadores, facilitadores, entre otros. Por otro lado, es importante considerar que, para que la acción de enseñar-aprender sea efectiva, no solo se debe tomar en cuenta el conocimiento, sino que también es de suma importancia disponer de habilidades y herramientas concretas, tales como el lenguaje corporal, diseño instruccional con objetivos y dinámicas asociados al aprendizaje, sistema de evaluación, uso de herramientas tecnológicas, lenguaje adecuado al participante, gestión de conflictos, motivación hacia el aprendizaje, trabajo colaborativo entre otros. 

 

De acuerdo a esto, te contamos que existen profesionales especialistas en formar formadores, facilitadores o docentes, quienes les entregan las herramientas para que desarrollen las habilidades necesarias para que se puedan desenvolver de manera exitosa en su labor, y así, quienes estén aprendiendo, puedan absorber el conocimiento entregado de manera efectiva y lo puedan transferir a su trabajo o vida cotidiana. 

 

La búsqueda de un formador de formadores, es clave para hacer frente a las nuevas maneras de enseñar para generar cambios reales, ya que el aprendizaje, actualmente no se limita solo a una sala de clases, considerando que luego de la crisis sanitaria debido al coronavirus, las maneras de formar cambiaron radicalmente, pasando de un entorno físico a un entorno virtual o mixto. 

 

De acuerdo a lo anterior, ¿Crees que en tu empresa necesitas formadores de alto impacto que logren cautivar a su audiencia generando en ellos motivación y compromiso hacia el aprendizaje y transferencia al puesto de trabajo? ¿Sientes que en tu rol de formador aún te hacen falta herramientas y habilidades para que tu enseñanza sea efectiva? 

 

En MSO, contamos con EFA Escuela para Formadores de Adultos, compuesta por un equipo de profesionales expertos y capacitados en la formación de formadores, dedicados a fortalecer las habilidades y a entregar las herramientas necesarias para que formadores, docentes, capacitadores, oradores o líderes formadores puedan hacer de su labor, un trabajo dinámico con resultados efectivos de aprendizaje y a la vanguardia de lo que nos exige hoy el mercado. 

 

Tómate un momento para conocer nuestros Programas para Formadores, visítanos en https://landing.msochile.com/, agenda una reunión de 15 minutos (sin costos) https://calendly.com/somosmsochile/reunion15minutos o envíanos un correo a hola@msochile.cl y resolveremos todas tus dudas. 

 

¡Formando formadores tú y tu equipo multiplicarán el conocimiento en tu organización y el mundo!